Banner_casoestudio_sslat

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Actualmente el Puerto de Cruceros, Colón 2000, es considerado la terminal principal que ofrece los servicios de puerto de cruceros para viajes internacionales desde Panamá.

Para continuar ofreciendo un buen servicio, desde febrero del año 2008, amplió y mejoró la segunda terminal conocida hoy con el nombre de “HOME PORT”, una oportunidad de brindar el servicio a cruceros con destinos al Caribe. Con el objetivo de seguir con mejoras estructurales y salvaguardar la protección de sus clientes, en el 2020, el puerto de cruceros establece y refuerza el Sistema de Alarma de Detección de Incendio en todas sus nuevas instalaciones, que abarcan dos terminales de 100 y 200 metros de largo, estacionamientos, una sala de embarque para pasajeros, tiendas “DUTY FREE”, y un sector destinado al manejo de carga en general.

Este proyecto de instalación del Sistema de Alarma de Incendio estuvo a cargo de la compañía integradora, Seguridad Electrónica, S.A. (SELESA), el proyecto fue configurado y estructurado con equipos de la línea MIRCOM, distribuidos por Security Solutions Distributors, en la ciudad de Panamá.

Se realizó la instalación de seis paneles FlexNet conectados en red para la detección y anunciación en seis edificios, donde se encuentra el centro comercial para turistas.